Villa El Salvador: presunto delincuente es abatido por policía

El sujeto contaría con antecedentes policiales por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo agravado.

Instante donde el agente policial abate al presunto delincuente. Fuente: RPP Noticias

La noche del último jueves, un presunto delincuente, de 19 años, fue abatido por un agente de la Policía Nacional dentro de un chifa ubicado en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla con Velasco Alvarado en Villa el Salvador. El sujeto fue identificado como Neysher Baldomero Trujillano Cajamarca, y según información policial, contaría con antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y robo agravado.

Tras una ronda de patrullaje por la zona, los efectivos policiales observaron una mototaxi con lunas polarizadas en actitud sospechosa y decidieron intervenirlos, pero estos hicieron caso omiso. Es en ese momento donde uno de los sujetos, al intentar pasar desapercibido, entró al restaurante.

“(Vimos a) tres individuos a bordo de una mototaxi con lunas polarizadas en actitud sospechosa, raqueteando seguramente. Se inicia la persecución y termina a escasos metros de este local. Este chifa había sido asalto hasta dos veces, anteriormente”, informó para RPP Noticias, el general jefe de la región policial Lima, Herbert Ramos.

Las cámaras de seguridad del local de comida captaron el hecho que habría ocurrido al promediar las 6:30 p. m. En las imágenes se observa como el hombre ingresa al restaurante y busca mezclarse con los comensales. Al entrar el oficial, el sujeto se acerca a una de las trabajadores del chifa y saca su arma para entregársela. El agente policial detecta la acción por lo que procede a intervenirlo. Es en ese momento donde se produce un forcejeo y el efectivo policial dispara hiriéndole a la altura del estómago. Luego de ello, el presunto delincuente deja caer su arma y fallece tras el impacto.

Familiares del hombre abatido llegaron hasta el restaurante y discutieron con la policía. Uno de ellos que se identificó como su tío.

“Yo no sé cómo en realidad pasaron las cosas, pero hasta donde se dicen que mi sobrino ha estado robando adentro. No puede ser posible señores, que en consecuencia, un muchacho por tener un celular, cualquier cosita…por buscar una mejora económica. Mira lo que le pasa”, comentó el hombre para Buenos Días Perú.

Hasta la escena arribaronlos peritos de Criminalística y la fiscal de turno para levantar el cadáver. Asimismo, la policía detalló que el arma de Baldomero Trujillano, tenía munición expansiva.

A.E.R.V