Emotivo. Mediante el programa Lima Aprende, a cargo del Ministerio de Educación, un grupo de niños acudió hasta Villa El Salvador, lugar del terrible incidente donde hasta ahora hay 22 fallecidos productos del incendio.
Los pequeños ayudaron a los afectados durante dos días.
Los escolares que se sumaron a este gesto de apoyo pertenecen a la institución educativa inicial N° 65222 Señor de los Milagros, ubicada en mismo distrito. Los menores prepararon almuerzos para los damnificados, y con la ayuda de sus maestros y familiares lograron repartirlos.
Según el Minedu, los estudiantes se prepararon desde muy temprano ambos días. “El primer día compartieron un aguadito y el segundo se organizaron para cocinar un arroz con pollo. Las condiciones culinarias demostradas por los menores se deben a las clases de mini chef que aún desarrollan”, se lee en la nota de prensa de la entidad.
Asimismo, para los menores extranjeros, que también pertenecen al programa Lima Aprende, preparar los platillos nacionales fue todo un desafío pues era su primera vez. “Los agraviados asistidos, quienes viven en carpas habilitadas, olvidaron por un instante la tragedia que los embarga para reconocer el gesto solidario de los menores de educación inicial”, señala el Minedu.
Lima Aprende inició el 10 de junio del 2019 con alumnos que quedaron fuera del sistema escolar de los tres niveles educativos, y culminará este mes.
Por otro lado, los afectados por el incendio en Villa El Salvador vienen recibiendo apoyo socioemocional desde el 24 de enero por la Drelm. Paralelamente, los menores entre 3 y 11 años cuentan con apoyo de docentes y psicólogos.
A.E.R.V