El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y ministros de otros sectores llegaron hasta la zona afectada de la terrible explosión que hasta el momento ha cobrado 12 vidas.
Los ministros, en compañía del Premier, llegaron desde muy temprano y recorrieron los alrededores donde inspeccionaron que se dé prioridad a los damnificados por el incendio. También supervisaron los trabajos que se vienen realizando.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros declaró que su presencia tiene como objetivo agilizar la atención de las familias afectadas. “No queremos que el formalismo y los procesos burocráticos nos ganen. Por eso, nuestra presencia en la zona afectada tiene por objetivo agilizar los trámites administrativos y que las familias afectadas tengan una atención urgente de parte del Estado”, manifestó.
En medio del recorrido, el Jefe del Gabinete Ministerial señaló que junto al ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, se viene coordinando todos los programas sociales, así como con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre la instalación de baños químicos.
Asimismo, el premier informó que se están trasladando módulos de vivienda para los damnificados. El espacio en el que serán colocados fue cedido por la Municipalidad de Villa El Salvador.
“Estamos revisando todos los programas sociales del ministerio de Vivienda para impulsar trabajos de rehabilitación de las infraestructuras afectadas”, aseguró.
Junto a Zeballos estuvo Carlos Morán, de Salud, Elizabeth Hinostroza, de Economía, María Antonieta Alva y de Defensa, Walter Martos Ruiz.
A.E.R.V