El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador (VES), Franklin Rojas, está siendo intimidado por sujetos de la zona, luego del operativo de las expulsiones a los comerciantes, en la av. Revolución, sector 2, grupo 13, al lado del Óvalo de la Mujer.
Así lo denunció el gerente de Seguridad Ciudadana Crl. Juan Alberto Bertetti, quien menciona que estos fueron enviados por una página de Facebook.
«El subgerente de Fiscalización, Franklin Rojas Segovia, ha estado cumpliendo con sus funciones, de acuerdo a las ordenanzas establecidas en nuestro distrito. Primeramente, persuadiendo, pidiendo a la gente que se retire, que no es posible que mantengan un comercio ilegal en las calles, hasta que ha pasado hora y media o dos horas y ha procedido a hacer la retención correspondiente, como dicen las ordenanzas”. Mencionó.
“Eso ha bastado para que se desarrolle toda esta violencia y, posteriormente, en una página abierta de Facebook de los vecinos de ese sector 2-13, comienzan a publicar amenazas de muerte a su persona». Indico.
El gerente de Seguridad señaló que Franklin continúa trabajando con normalidad. Sin embargo, se encuentra preocupado por la situación.
«Está presente, está cumpliendo con sus funciones, pero lógicamente está preocupado por la situación, por la amenaza que se ha lanzado. Por ese motivo, nosotros hacemos un llamado al ministro del Interior para que realmente nos den las garantías de poder laborar bajo una seguridad, que es la que nos corresponde, la que merecemos todos los peruanos y, particularmente, las Instituciones Públicas», invocó.