Vienen semanas difíciles advierte la jefa del Comando COVID-19.

En los próximos días, veremos a más enfermos de coronavirus de hospitalización e internamiento en cuidados intensivos fue lo que dijo Pilar Mazzeti, Jefa del Comando Covid-19.

La Jefa del Comando de Operaciones Covid-19; advirtió que el Perú vivirá "semanas difíciles" Fuente: Gestión.

Basada en el tiempo que tardan los pacientes en presentar cuadros clínicos la Jefa del comando Covid-19, Pilas Mazzeti, anuncio que vienen semanas difíciles, sin embargo el Colegio Médico del Perú descarto esa posibilidad y señala que el aumento está subiendo peldaño a peldaño como una escalera. Todo esto en el marco de la pandemia del coronavirus.

La ex ministra de Salud y actual jefa del comando Covid-19 señalo que son 15 días a 1 mes lo que tarda esta enfermedad en presentar un cuadro severo con todos los síntomas, incluso pueden permanecer dos o tres semanas en ese estado, es por ello que no dudo en decir que se nos vienen semanas difíciles. Además remarco que el coronavirus nos agarró con un sistema de salud precario e insalubre. Y sugirió que la cuarentena debería ser focalizada en las zonas en las que se producen más contagios. Por otro lado Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú dijo que no se debería alarmar a la población y que la figura que se tiene al respecto es otra.

“La figura que está dibujándose es una escalera, porque primero el virus corría a dos mil casos nuevos por día durante unos diez días o doce días. Luego subió a tres mil, luego subió a cuatro mil y así sucesivamente. Está subiendo peldaño tras peldaño”. Manifestó Palacios.

Los que se busca no es alarmar si no ser realistas con lo que viene sucediendo en el país y de lo que se nos seguirá presentando si la población no toma conciencia más aún en los sitios con mayor registro de infección como Loreto, Pucallpa, casi todo el norte del país, y algunos distritos limeños.

Por otro lado Manuel Espinoza, infectologo de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, aseguró que los hospitales van a seguir saturados y seguirán faltando camas hospitalarias, camas de UCI. Los muertos se van a seguir incrementando a lo largo de los días. Somos tantas personas que van a tener que infectarse casi todos para que ya no haya gente que sea susceptible ya que nuestro sistema de salud está rebalsado.

J.O.