Video: una fuerte tormenta de arena sacudió la capital de Níger en África

Este evento natural cubrió la ciudad africana de más de 1.000.000 de habitantes; asimismo, un testigo pudo grabar el momento preciso, en que la tormenta avanzaba sobre las casas.

Un espectador que registró el hecho meteorológico y dijo que era "un poco genial, un poco extraño, un poco aterrador". (Foto: Marca)

Ayer al promediar las dos de la tarde, Niamey, capital del país africano de Níger, fue envuelta por una enorme tormenta de arena. Este fenómeno meteorológico se presentó durante varios minutos y cubrió la ciudad; ante la vista sorprendida y preocupada de sus habitantes y testigos del suceso.

.

El sorpresivo y extraño fenómeno, que fue seguido por fuertes lluvias, provocó que residentes locales alarmados, buscaran refugio en sus hogares. Un video grabado por un testigo, muestra como la arena cubre toda la ciudad, dejándola totalmente a oscuras, de tal manera que en Niamey parecía de noche.

Asimismo, varios videos publicados en las redes sociales, muestran como el cielo se tornaba de un color rojizo, un hecho que no es común. En una de las grabaciones, el autor mencionó que este era un hecho «un poco genial, un poco extraño, un poco aterrador».

Estas tormentas de arena son algo comunes en el desierto del Sahara, donde las ráfagas de vientos cálidos con frecuencia levantan grandes nubes de polvo, especialmente en las regiones áridas del África occidental durante su estación seca, conocida como ‘Harmattan’, que suele durar de enero a abril.

K.S.C.