Este domingo, en una conversación con el medio ‘Panorama’, Víctor Zamora aseguró que el COVID-19 en algunas zonas de nuestro país ha llegado a su punto más crítico. Asimismo, revela que Lima se encuentra atravesando un “movimiento cíclico” y que en otros lugares el virus aún está empezando.
“En algunos lugares puedo decir con certeza que estamos llegando al período más duro de la epidemia y en otros lugares recién estamos empezando. En Lima estamos en la mitad de un movimiento cíclico. Empieza en los barrios de clase media, luego en los barrios de la periferia y de ahí a los conos, en donde se vive más hacinado, y, por lo tanto, hay gente más infectada”, comentó en la entrevista del programa dominical.
Por otro lado, también se lo consultó sobre la escasez de camas UCI. “No paramos, estamos buscando equipos en donde haya para crecer en camas UCI y en camas de hospitalización”, agregó. Además, confirmó la instalación de 100 respiradores mecánicos, producidos por la Marina de Guerra y grupos privados.
El Ministro de Salud mostró su preocupación por el grupo de personas que camina por las carreteras principales del país, con el fin de regresar a sus ciudades de origen. “Ciertamente, este número se convierte en un riesgo sanitario para las regiones del país y por eso hemos decidido que esto sea un proceso ordenado de aquellas personas que están en más alto riesgo”, concluyó.
L.S.D.