El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, expresó su pesar por el hecho de que el Congreso no haya convocado a ningún miembro de su institución en relación a la moción que busca destituirlos.
Sin embargo, mencionó que él y sus colegas no han recibido ninguna convocatoria debido a que la intención es destituirlos de forma inmediata, sin permitirles expresarse, sin seguir ningún tipo de proceso y sin presentar ninguna acusación. Por esta razón, señaló que una postura de este tipo implicaría un quiebre en el orden democrático.
Además, Aldo Vásquez mencionó que el acoso por parte de ciertos miembros del Congreso no es algo nuevo. En este momento, están enfrentando la tercera moción que busca su destitución sin que se haya seguido un procedimiento adecuado ni haya existido una causa grave, tal como lo establece la ley.
Vásquez también indicó que el procedimiento disciplinario en curso contra Patricia Benavides cumple con las normas internas de la JNJ, razón por la cual se suspendió a la anterior fiscal de la Nación.
Finalmente, el vicepresidente afirmó que no constituye motivo adecuado para objetar o buscar la inhibición o abstención de un juez, ya que de ser así, sería muy sencillo presentar denuncias constitucionales contra todos los jueces de la Corte Suprema y fiscales supremos, lo cual permitiría alegar un conflicto de interés en el futuro, algo que considera poco razonable.