La segunda vicepresidenta del Parlamento, Silvia Monteza, viajó a Estados Unidos a una “Misión Comercial y de Cooperación -Estado de Utah-USA & Perú” pese a que la Mesa Directiva del Congreso prohibió que los legisladores realicen viajes internacionales por la emergencia de lluvias y huaicos.
El pasado 31 de marzo, a través de un oficio a los parlamentarios, se indicó que la administración del Congreso acordó las “medidas sobre participación de congresistas de la República en eventos internacionales”.
El acuerdo fue una propuesta de Monteza, quien alegó que los congresistas deben abocarse a fortalecer su labor de representación a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones en beneficio de las regiones afectadas por los desastres naturales.
“No autorizar viajes de los congresistas de la República a eventos internacionales, mientras subsista el Estado de Emergencia y los efectos de los desastres naturales en las diversas regiones del Perú”, se acota en el acuerdo de Mesa Directiva.
Sin embargo, la segunda vicepresidenta no cumplió con el propio acuerdo que propuso y realizó su periplo a Estados Unidos tras un pedido de licencia.
“Tengo a bien a dirigirme a usted para saludarlo cordialmente, ya la vez solicitar disponga a quien corresponda que se deje sin efecto el depósito por concepto de apoyo logístico por semana de representación correspondiente al mes de abril del presente año”, se indica en el documento que envió Monteza al oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles.
Sobre el viaje
Según, un oficio que envió la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, a José Williams, presidente del Congreso, el objetivo del viaje es “afianzar las relaciones internacionales con potenciales inversionistas y generar cooperación internacional con un mismo interés u objetivo”.