Vicente Zeballos cuestionó las seis mociones de interpelación del Parlamento

El primer ministro, Vicente Zeballos, asegura que las interpelaciones vienen de las bancadas con una “marcada oposición” hacia las acciones del Gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, opina sobre las mociones de interpelación. Foto: PCM

El primer ministro, Vicente Zeballos, considera que las mociones de interpelación “quitan tiempo” para continuar con el trabajo que se tiene ahora con la emergencia sanitaria de Covid-19. Las mociones han ido dirigidas al presidente del Consejo de Ministros, ministro de Justicia, de Economía, de Desarrollo e Inclusión Social y de Educación.

“¿Quitan tiempo? Por supuesto que quitan tiempo. Cuán importante sería que el Parlamento tenga una agenda propia, obviamente es un organismo autónomo, que esté direccionada a consolidar, a reforzar lo que significa una estrategia país para evitar la expansión de la pandemia, sin embargo, el comportamiento tiene otra dirección”, señaló Zeballos.

Además, critica que en los seis pedidos de interpelación existe una “marcada oposición” hacia las acciones del Gobierno por parte de las bancadas que las proponen: “Yo he revisado las seis interpelaciones y son coincidentes cuatro fuerzas políticas que las proponen: Podemos Perú, Unión por el Perú, Frente Amplio y la bancada fujimorista. […] hacer oposición por oposición, escasamente constructiva, ¿eso es generar un espacio de entendimiento, de fortalecer nuestra democracia, de darnos una mejor institucionalidad?”.

P.B.P