Hoy, la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, enfatizó la importancia de la sostenibilidad como un pilar fundamental en el desarrollo de las naciones durante su participación en el Segundo Foro Empresarial: Hacia una cultura sostenible, organizada por Promperú.
Mera, resaltó el papel esencial de las empresas e instituciones en la transformación hacia una economía sostenible y llamó a la colaboración de todos los actores para alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
En el contexto pospandemia, la viceministra identificó un aumento en la demanda de consumidores, inversionistas, entidades financieras y gobiernos para que las empresas integren la sostenibilidad en sus operaciones y estrategias, con el fin de abordar desafíos globales como el cambio climático, la degradación de los ecosistemas, la pérdida de biodiversidad y la desigualdad social.
Además, subrayó que el compromiso con la sostenibilidad es irreversible y que, aunque implica inversiones adicionales por parte de las empresas, también genera beneficios como nuevas oportunidades económicas, uso más eficiente de recursos naturales, reducción del impacto ambiental y promoción de la innovación.
Por otro lado, el foro proporcionará un espacio para discutir temas relevantes con expertos nacionales e internacionales, incluyendo la transición hacia una economía circular, políticas verdes de Europa, finanzas sostenibles y la utilización de la biodiversidad para promover la sostenibilidad.
Finalmente, la viceministra enfatizó la importancia de la coordinación de políticas públicas para impulsar un desarrollo sostenible y mejorar la competitividad en el comercio exterior, basado en el uso sostenible de la biodiversidad y la satisfacción de las necesidades ambientales y de los consumidores.