El viaducto Armendáriz que une los distritos de Miraflores con Barranco será utilizada diariamente por unos 50 000 conductores. La obra duró aproximadamente nueve meses. La construcción forma parte de 11 proyectos viales que realizan en Lima Metropolitana para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
Este puente elevado cuenta con dos carriles de un mismo sentido, tiene una amplitud de 1.2 kilómetros y cuenta con 26 pilares que están protegidos con aisladores sísmicos.
Para la inversión de la obra se contó con S/58 millones, de los cuales S/ 52 millones corresponden a las arcas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y S/ 6 millones por parte de la Alcaldía de Lima.
El presidente Martín Vizcarra, quien inauguró la obra junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhais sostuvo que la obra reducirá el congestamiento vehicular en la Costa Verde. Además, el alcalde de Lima comunicó que se construirán dos puentes peatonales ubicados a la altura de la playa La Estrella, y el otro en la playa Las Cascadas.
J.E.S.C.