La vía Pasamayito, que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos, estará temporalmente cerrada desde este viernes 14 de julio, según lo anunció la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape S.A.) tras el fatídico accidente que dejó 5 fallecidos.
Así pues, mediante un comunicado, EMAPE indicó que se ha coordinado con la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista de obra, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la carretera construida por la anterior gestión municipal.
De este modo, la clausura de la vía comenzará a la medianoche del viernes 14 de julio y culminará el 31 de agosto de 2023.
Cabe recalcar que el cierre de la ruta comprende desde la calle Julio C. Tello (Comas) hasta la avenida Miguel Grau (San Juan de Lurigancho).
Por último, para evitar perjudicar a los ciudadanos que residen cerca de esta zona de la vía Pasamayito, no se requerirá que cumplan con esta medida los automóviles de categoría M1, N1 (carrocería Pick Up) y L que pertenezcan a los propietarios de las viviendas aledañas. No obstante, estos vehículos solo podrán ingresar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, tal como lo indicó el comunicado de EMAPE.