VES: aniego produce preocupación en ciudadanos por posible foco infeccioso

Habitantes del distrito de Villa El Salvador tuvieron que salir de sus domicilios a pesar de estar bajo Estado de Emergencia para detener el pase del agua de desagüe que surgía del colapso de una de las tuberías.

Foto: Jessica Vicente/GEC

En la tarde del martes 17, segundo día de la cuarentena, se produce un aniego en la avenida Pastor Sevilla, ubicada en el sector 7el distrito de Villa el Salvador. Ha provocado preocupación por los pobladores de la zona por tener que salir de sus casas para evitar que ingrese el agua.

Al pasar el tiempo, muchas avenidas fueron afectadas por este incidente. Los vecinos tuvieron que usar escobas, baldes, tierra para crear barreras y así evitar que el agua siga hacia el interior de sus viviendas. También se restringió el pase vehicular.

Esto ha generado miedo entre los usuarios por lo que el lugar se pudiese volver un foco de contagio del Coronavirus y otras enfermedades. Muchos denunciaron el incidente mediante sus redes sociales.

Cabe resaltar que la empresa Sedapal dio un comunicado que ya se estaría usando dos equipos hidrojets para succionar toda el agua empozada, mientras que su personal técnico se ocupaba del colapso de una de las alcantarillas de un colector primario a 500 metros.

También informó que ocho viviendas fueron afectadas y que se activará la póliza de la empresa para arreglar los daños provocados por el aniego. Además, convocó a las personas para que no arrojasen desechos sólidos al desagüe para evitar el colapso de este.

AGMM