La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió a Martín Vizcarra que asuma la presidencia del Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y que convoque a nuevas elecciones generales.
«Lo que pedimos al señor Martín Vizcarra es que impulse rápidamente una reforma política electoral profunda para que estas nuevas elecciones puedan ser de verdad y no repitamos la ‘chanchita’ de la Confiep para poner su candidato, de grandes empresas financiando a sus candidatos», manifestó la ex candidata presidencial.
Mendoza aseguró que unas elecciones con nuevas reglas de juego ayudarán a no cometer los mismos errores que causaron la crisis política actual al pretender dar reglas de moral y frenarán el dinero sucio en la política.
Además, dijo que Kuczynski no es víctima de esta situación, como pretendió mostrarse en su mensaje a la nación. “Si se va que quede claro que es por corrupto e inmoral y deberá ser procesado por la justicia como cualquier ciudadano y esperamos que prontamente se confirme su impedimento de salida del país”, aseveró Mendoza.
RCB