Verónika Mendoza, candidata presidencia de Juntos por el Perú (JP), rechazó la posibilidad de acercarse a Keiko Fujimori ante la muy posible segunda vuelta con Pedro Castillo.
«Así como tengo dudas respecto a Castillo y su propuesta, también tengo dos certezas: una, que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina. No hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy una dictadura”, comentó la lideresa de izquierda.
Asimismo, Mendoza se mostró escéptica sobre las propuestas de Pedro Castillo y se mostró dispuesta a escucharlo.
“Yo particularmente tengo dudas sobre lo que representa Pedro Castillo, creo que es momento de escucharlo para tener en claro qué propone y hasta dónde está dispuesto a defender lo que propone. Se opone a una educación para la igualdad y esto a mí, como mujer, me preocupa muchísimo”, comentó.
En la misma línea, Verónika Mendoza dijo que sería “insensato” por parte de todos los partidos políticos seguir con las mismas reglas de juego luego del sorpresivo y gran avance de Pedro Castillo.
«El pueblo peruano, con su voto, nos ha dado un mensaje claro: está harto de todo y de todos. No perdamos de vista que el 70 % de los peruanos ha dicho que no lo representa nadie, que no cree en nadie. Por eso, la necesidad de no contentarnos con algunos parches y reformas puntuales, sino de avanzar en un gran diálogo nacional para construir un gran pacto social», remarcó.