Verónica Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, compartió a través de facebook un extenso comunicado manifestando sus pensamientos, luego de conocerse de manera pública las renuncias a su partido político de sus ahora excompañeras, Marisa Glave e Indira Huilca.
La excandidata presidencial indicó que siente “un profundo dolor”, después de asimilar la partida de diversos miembros de Nuevo Perú, asimismo, señaló que aún guarda respeto y cariño hacia ellos, expresando su seguridad de que en algún momento se encontrarán en la lucha por recuperar la democracia.
“A los compañeros y compañeras que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una Patria soberana, justa, solidaria e igualitaria”, se lee en la carta.
El comunicado también parece dirigirse para quienes no ven con buenos ojos la alianza con el partido Perú Libre, ante lo cual explicó que pese a que se ha unido “con quienes no piensan exactamente” como ella, no cederá “ni un solo milímetro en la defensa” de sus principios.
K.V.C.