La excandidata a la presidencia de la República, Verónica Mendoza, se ha mostrado desde un inicio en contra del gobierno de Dina Boluarte y a los partidos de derecha liderados principalmente por la agrupación política de Fuerza Popular.
Tras el fallecimiento del ex presidente Alberto Fujimori , Mendoza publicó unos controversiales tweets que han ocasionado diferentes opiniones entre los peruanos. Sus palabras directas y fuertes, pero fieles a su estilo, han sido cuestionadas por más de uno.
Verónica Mendoza indignada sobre «funerales de Estado» hacia Alberto Fujimori
A través de X (antes Twitter), la antropóloga se manifestó con las siguientes palabras. «Solo un gobierno mafioso y asesino podía darle «funerales de Estado a un mafioso y asesino». De paso queda claro quién manda en el país», acotó.
Asimismo, manifestó lo siguiente : «El régimen fujimorista está vigente. Nuestro deber histórico es derrotarlo». Expresó también que sus familiares y amigos tienen el derecho de despedir a Fujimori, pero no deberían hacerlo en nombre de los peruanos, ni en nombre del Estado, ni burlándose de la memoria de las víctimas de su dictadura.