Llegó el verano y a las personas les gusta disfrutar del mar, la música, los amigos, y toda la diversión posible que solo esta temporada trae, para pasarla bien, y dejar de lado el estrés, los problemas y las preocupaciones.
Ir a la playa es genial; sin embargo, debemos tener mucho cuidado si llevamos nuestros móviles cerca del mar o de la piscina.
El calor, el agua salada y la arena pueden dañar nuestros dispositivos seriamente. Es por ello, que se dará algunos tips para que se pueda disfrutar tranquilamente del verano, y que tanto el iPhone como el iPad puedan acompañarnos sin que corran riesgo a malograrse.
Evitar que les caiga agua de mar
A partir del iPhone 7, los teléfonos de Apple cuentan con protección a los líquidos. Por ejemplo, pueden resistir salpicaduras de agua sin problemas. Pero eso no quiere decir que sea recomendable sumergirlos al mar por mucho tiempo.
Los Smartphone como Samsung, Huawei, LG tienen un poco de problema, ya que el escenario es otro con el agua salada. Y es que ésta cuenta con minerales que corroen más rápido los componentes internos y esto provoca que se malogre el móvil.
¿Qué hacer si le cae agua de mar al Smartphone?
Todo dependerá del modelo que se tiene. Si se trata de un iPhone, este es resistente al agua sin ningún problema, pero si se trata de otras marcas de celulares es muy importante dejar secar el Smartphone a la intemperie , ya que eso ayudará a que el móvil no se malogre.
Evitar el exceso de calor
Es recomendable mantener nuestro celular a una temperatura no menos a los 50 grados. Cuando la temperatura suba, el dispositivo nos advertirá y no permitirá que los sigamos usando ya que empezará a recalentarse. Si esto ocurre, es mejor dejar de usar por un momento el celular.
G.A.H