Ventas por internet crecerán hasta 150% por San Valentín según la Cámara de Comercio de Lima

Los productos que más se venden en estas fechas son las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, joyas entre otros.

Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el Día de San Valentín, fecha que le permitía a los negocios de diversos rubros comerciales aumentar su ventas mediante la modalidad presencial, incrementarán sus ventas por internet este 2021 en 150% con respecto a las semanas pasada. Esto debido a las medidas establecidas por el Gobierno de mantener el confinamiento social hasta el 15 de febrero.

De acuerdo al líder Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, manifestó que gracias al servicio de envío de productos como el delivery, las empresas han encontrado una nueva modalidad para continuar con la campaña de San Valentín, la cual ha tenido un aumento de 150% en los últimos días.

Las empresas que tienen productos o servicios orientados o especiales que calzan con la campaña de San Valentín elevan sus ventas durante esta semana en un 150% con respecto a días normales. Ahora, con la presencia en el mercado de aplicaciones como Rappi o Glovo, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos, se les da una oportunidad a las empresas que no tienen directamente su e-commerce”, aseguró.

Asimismo, añadió que actualmente muchas empresas están apostando por utilizar nuevas herramientas digitales par continuar con sus actividades comerciales. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria la campaña de este año podría acercarse a los porcentajes de venta del año pasdo, pero no superar esta cantidad.

Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, mas no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras que se suelen volcar hacia lo prioritario”, apuntó.

En este sentido, señaló que los productos que más se venden en estas fechas son las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, joyas entre otros.

El vocero de la CCL resaltó la importancia de la importancia del e-commerce y las herramientas digitales como una nueva forma que las empresas tienen para conectar con sus clientes y elevar sus ventas.

G.A.C.G