Ventas en los marketplaces crecerían en 20% este año, según VTEX Perú

El espacio virtual en internet ofrece una gran cantidad de oportunidades a los vendedores y compradores por lo que no sorprendería su aumento.

Ventas virtuales aumentarán en los próximos meses / Foto: Pixabay.

Según la proyección que se ha planteado el country manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana, las ventas en estos mercados virtuales aumentarían en un 20%. Esto beneficiaría a diferentes comerciantes ya que por este medio publicitan sus productos.

La gran acogida de las ventas virtuales ha sido algo que se ha podido evidenciar a lo largo de los últimos años. Además, según VTEX Perú, este espacio ha sido uno de los que más crecimiento ha tenido. Por ejemplo durante la segunda edición del Cyber Wow 2022 las órdenes de compra en esa plataforma aumentaron en 322%. A comparación de un día normal en la tienda física.

Inclusive, la empresa aseguró que muy a parte de que los marketplaces son una buena opción para las compras. También representan una nueva forma de ventas B2B.

Muchos negocios que hoy por hoy en el retail físico solo son un canal B2C, en el espacio digital están consolidándose como un marketplace. En este sentido, se abre la posibilidad a que negocios que solo tengan una unidad de venta en la tienda, exploren un nuevo segmento: las empresas”, explicó.

Por otro lado, los principales retos que afrontas las tiendas virtuales se relacionan con la cadena de suministros como la distribución, preparación del pedido y planeamiento, hasta la logística inversa, e incluso el proceso de reembolso. Esto según el gerente Comercial de Juntoz, Rodrigo Murata.

Según el Reporte de la Industria del E-commerce en el Perú 2021-2022, de la empresa BlackSip, el 52% de los peruanos ya realiza compras online y para el 2025 se proyecta que el comercio electrónico en el país crezca en un 110%.