El 14 febrero Día de San Valentín, es una de las fechas más espaciales del año, pero a la vez es una donde hay más ventas para los restaurantes y hoteles. La presidenta de Ahora, Perú, Blanca Chávez, aseguró que este 2022 las ventas superen el 50%, esto luego del levantamiento del toque de queda y la reducción de los contagios por la nueva variante de la COVID-19.
“Hay restaurantes que van a lograr recuperarse un poco y llegar al 30% de sus ventas y otros quizás superen el 50%, esto dependerá también de la capacidad de aforo para que las parejas puedan pasar momentos felices con las medidas de seguridad del caso por el distanciamiento que debe existir entre las mesas”, señaló.
Sobre los hospedajes, Chávez indicó que aquellos que se encuentren en Lima, que forman parte de Ahora Perú y son de tres y cuatro estrellas, bordean el 40% de sus reservaciones. Aunque agregó que ese porcentaje puede subir ya que las parejas esperan el ultimo momentos para realizar sus reservaciones.
“El 14 de febrero es una buena oportunidad para olvidarnos de los problemas, y pasar buenos momentos entre enamorados, esposos y amigos. Los hoteles formales y restaurantes vamos a recibirlos con los brazos abiertos”, aseveró.
Pero eso no es todo, pues los negocios de flores también esperan alcanzar niveles altos en sus ventas. La meta de las tiendas es poder vender mas de 150 arreglos.
“Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue, la expectativa de este año en la campaña es recuperar lo que teníamos en el 2019 en esta fecha especial”, mencionó Pablo Rodríguez, gerente general de Galafin.