Ventanilla: hallan a adolescente desaparecida dentro de un tanque

La agraviada había sido dopada, secuestrada y violada en el asentamiento humano Kunamoto. La menor de 15 años fue víctima de una red de prostitución que opera en el interior del país.

Comisaría de Ventanilla. (Foto: Google Maps)

La Policía Nacional del Perú encontró dentro de un tanque de agua a una menor de 15 años que había desaparecido el pasado domingo 8 de marzo. La adolescente había sido dopada, secuestrada y violada en el asentamiento humano Kunamoto.

La víctima fue secuestrada por una banda que se dedicaba a la trata de personas. Hasta el momento, se han capturado a tres sujetos identificados como José Luis Vigil Silva de 25 años, Brayan Elvis Ricopa Urresti de 19 años y Geremy Miñan Albitres de 21 años, este habría sido responsable de ultrajar a la adolescente.

Yessica Judith Jiménez, una joven de 18 años, también estaría implicada en el suceso. Este grupo de delincuentes utilizaban a otras jóvenes para ganarse la confianza de sus “presas”.

La menor había salido al centro comercial junto con su amiga, quien le presentó a Yessica. Esta chica había convencido a la adolescente que la acompañe a su vivienda en Ventanilla. Después de dos horas, la amiga regresó sin la joven, por lo que la familia se preocupó y presentó la denuncia a la comisaría de Ventanilla.

La madre de la afectada, Jessica Vivanco, indicó que vecinos de la zona le comentaron que vieron a una niña con las mismas características de su hija entrando a una casa, ubicada en el asentamiento humano Kunamoto. Cuando fue a preguntar a la vivienda, no le dieron razón de su hija.

“El día de ayer que yo hablé con él me dijo ‘no señora, no quiero problemas, voy a hacer que su hija aparezca, no se preocupe, pero qué puedo hacer si yo no sé nada’, mentira. Me estaba desviando, pero yo no desistí y seguí luchando y sabía que en esa casa estaba mi hija. Le han quitado el celular para que no se comunique” expresó la madre.

Cabe resaltar que los vecinos denunciaron que la vivienda implicada se usaba como un prostíbulo donde iban menores de edad a tomar licor o hacer fiestas hasta altas horas de la noche.

AGMM