Ventanilla: Derrame de petróleo se registró en playa Bahía Blanca tras incidente en la refinería La Pampilla

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, calificó de "terrible" el derrame de petróleo en el mar frente a su distrito e invocó a las autoridades para determinar las causas del incidente.

Se registró un derrame de petróleo en el mar / Foto: El Comercio

En la playa Bahía Blanca ubicada en el distrito de Ventanilla (Callao), se registro un derrame de petróleo. El suceso habría ocurrido este fin de semana por lo que los residentes de la zona y personas que habían acudido al lugar a nadar tuvieron que retirarse.

Canal N pudo llegar al lugar de los hechos y en las imágenes que el medio capto se puede apreciar que los restos de petróleo llegaron y se empozaron en unos peñascos de la playa. Además, la Municipalidad de Ventanilla se pronunció al respecto, indicando que como medida de precaución los policías retiraron a los más de 200 bañistas que estaban en la zona. Los vecinos del lugar dijeron que el olor a combustible se podía oler desde lejos y que desde el día de ayer ya se podía percibir dicho hedor.

El motivo del derrame del petróleo se habría ocasionado debido a unas mareas inusuales tras la erupción del volcán submarino en el mar de Tonga, que afectaron el proceso de descarga de crudo. Esto según lo indicado por medio de un comunicado de la Refinería La Pampilla.

Las altas mareas registradas en el litoral peruano la tarde del sábado 15, como consecuencia de la erupción de un volcán con epicentro en el mar de Tonga, alteraron el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la Refinería La Pampilla que se realizaba en esos momentos”, indicó la compañía en un comunicado.

Como producto de ello se registró un derrame limitado debido a la violencia del oleaje que ocurrió en plena faena de descarga La refinería activó inmediatamente sus protocolos de seguridad y sus brigadas lograron controlar el incidente”, se agregó en el pronunciamiento.

La Refinería La Pampilla señaló que continúan las labores de control y limpieza del derrame de petróleo en el litoral en coordinación con las autoridades locales.