El último martes, la Selección Peruana logró vencer 2-1 a Venezuela, en Caracas, después de 24 años, pero esta vez por Eliminatorias. Con ese triunfo, la ‘Bicolor’ se ubicó en la 5ta posición de la tabla con 17pts, mientras que la ‘Vinotinto’ se mantiene en el último lugar con 7.
En este partido hubo dos ocasiones donde el VAR intervino de manera interna con el árbitro central, Bruno Arleu. La primera revisión fue en el gol de Gianluca Lapadula, donde hubo unos minutos de suspenso luego del tanto, ya que analizaban si había existido alguna posición adelantada, finalmente todo estuvo lícito.
La segunda acción fue la mano del peruano Miguel Trauco en área ‘blanquirroja’. Arleu decretó penalti y todos los demás jueces que estaban en el video arbitraje estuvieron de acuerdo. Tal es así que no hubo necesidad de parar el partido para que el árbitro se acerque a la pantalla y revise nuevamente la jugada.
Para beneficio de Perú, el tiro desde los doce pasos fue atajado por Pedro Gallese y el resultado se mantuvo igual. La próxima fecha la ‘Bicolor’ viajará para enfrentar a Colombia, mientras que Venezuela recibirá a Bolivia.