Nicolás Maduro solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que «autentique» el resultado de las elecciones del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo declaró vencedor con el 52% de los votos. “Los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral respecto a la elección presidencial 2024 están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquinas de votación”, dijo la chavista Caryslia Rodríguez, quien lideró el peritaje judicial del resultado. Además, indicó que su resolución se fundamentó en un informe preparado por especialistas nacionales e internacionales «sumamente competentes y capacitados».
«Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis», manifestó el opositor González Urrutia antes de que el Tribunal Supremo Justicia emitiera su fallo, asegurando que el alto tribunal favorecería al gobierno chavista.
Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular.
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 22, 2024
El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis.
Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a… pic.twitter.com/PX4Ezj8EWU