Venezuela: Nicolás Maduro pide investigación contra los medios, tras elecciones de Constituyente

«Llegó la Constituyente a poner orden»,  fue el firme veredicto del mandatario venezolano, pese a las duras críticas que viene recibiendo por la oposición, Nicolás Maduro  aseguró que «Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, en alusión al Parlamento, de mayoría opositora, que ha sido declarado en desacato por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de Venezuela señaló que «levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla», tomará las medidas necesarias contra  la «burguesía parasitaria» para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía «para que haya justicia».

Sin embargo, el domingo pasado en las votaciones  de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que él mismo impulsó, la oposición aseveró que apenas un 12 %, acudió a votar,  esto en contradicción con el Consejo Nacional Electoral (CNE),  que manifiesta que más de 8 millones de los cerca de 19,5 millones de venezolanos con derecho a voto participó en la elección; que además cobró la vida de 16 manifestantes.

Maduro lanzó una dura crítica en contra de los medios privados de Venezuela, acusándolos de «censurar las elecciones» y pidió que se investigue  al canal Televen, «Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!» señaló el mandatario.

Por otro lado países como Estados Unidos, Colombia, España  y México han  dejado en claro que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente. Por su parte Washington informó  que sancionará este proceso que según la Administración del presidente Donald Trump carece de legitimidad democrática.

N.R.C.H