Rita Morales y su esposo, se dirigían abordar un avión en el terminal privado del aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo, cuando fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela. La razón: la fotografía que le tomaron al hijo del presidente Nicolás Maduro durante una reunión.
Morales asistió a una fiesta de primera comunión, en el club Creole de Maracaibo, en la que encontró a Nicolás Maduro Guerra. Pese a que estaba rodeado de guardaespaldas, la mujer se dispuso a tomarle algunas fotografías mientras el joven comía.
Acción que desencadenó la pronta reacción de los agentes de seguridad, al percatarse que habían fotografiado al hijo de Presidente, trataron de arrebatarle el celular a la mujer y le obligaron a borrar a la imagen, sin embargo Morales se negó y se retiró de la reunión, pero no todo quedo allí, días después de este vergonzoso acontecimiento, los seguridad se acercaron a la casa de la joven y le destruyeron su teléfono móvil, aunque esto ya fue demasiado tarde porque la imagen ya circulaba por las redes sociales.
L.M.C