Militares de Venezuela mantienen bloqueado el puente fronterizo de Tienditas en Cúcuta, Colombia con un camión cisterna, un gigantesco contenedor de carga y un convoy por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos y medicinas, denunció este miércoles el diputado opositor, Franklyn Duarte.
El puente de Tienditas une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña.
Según Duarte, el bloqueo es una orden del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Además, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la cual se puede observar un vehículo militar sobre un puente.
«Puedo asegurar que estos militares que están allí, y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares. Vamos a ver si el día y la hora van prohibir la entrada de medicamentos y alimentos. Atentos sin caer en la desesperanza», decía en la publicación.
Según reportes de prensa, el puente iba ser punto de ingreso de ayuda humanitaria proveniente del extranjero, aunque Duarte aseguró que ello »todavía no había sido definido».
La oposición venezolana pide a las Fuerzas Armadas permitir el ingreso de ayuda humanitaria en los puntos establecidos por Guaidó, en Brasil, Colombia y una isla del Caribe cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento. De lo contrario, los militares estarían cruzando una »línea roja», según declaró el diputado Miguel Pizarro, »alimentos e insumos médicos son esa línea roja», añadió.
La ayuda humanitaria ha sido solicitada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien ya ha sido reconocido por más de 40 países.
J.M.E.