Esta tarde, el tribunal de Caracas ordenó la captura de Leopoldo López, quién actualmente se encuentra dentro de la residencia de la embajada de España en Venezuela, luego de burlar el pasado martes, su condición de arresto domiciliario.
El Juzgado Capitalino acordó el arresto domiciliario del también líder opositor del chavismo por violar flagrantemente la anterior medida de arresto impuesta hace 2 años, según se lee en el comunicado difundido por el Tribunal Supremo de Justicia.
El Tribunal en Venezuela además de revocar la medida de detención domiciliaria contra López, quién acudió a la sede consular española tras la manifestación encabezada por Juan Guaidó, dio la orden de arresto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Como se recuerda, Leopoldo López fue apresado el 2014 por dirigir una serie de protestas callejeras, motivo que lo llevó a ser condenado a casi 14 años de cárcel. Fue recién el 2017 que el Tribunal decidió cambiar la condena para que esta fuera cumplida dentro de su domicilio.
Cabe recordar que el día de ayer la vivienda del líder de la oposición fue allanada por varios sujetos, quienes según testigos, fueron reconocidos como integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, información corroborada por la esposa de López ante un medio internacional.
K.V.C.