De acuerdo con los informes iniciales, el siniestro se produjo aproximadamente a las 4:00 a.m. del martes 15. Un rayo golpeó el tanque de la empresa petrolera La Salina, que está bajo la operación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), durante una tormenta eléctrica en el municipio de Cabimas, en el estado Zulia. Según fuentes que están al tanto de la situación, al menos 21 personas sufrieron heridas debido al incendio que se desató en un tanque de crudo en la terminal petrolera.
Todos los heridos, incluyendo al jefe de bomberos Mufid Houmeidan, fueron transportados a un hospital de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según detallaron las fuentes.
Cuando estalló el incendio en el patio de almacenamiento de la terminal, el tanque contenía aproximadamente 75 mil barriles de petróleo, según indicó Houmeidan más temprano. Además, señaló que no sería necesario llevar a cabo la evacuación de las comunidades cercanas. Los bomberos de Cabimas informaron que estaban en labores para controlar y extinguir las llamas, que generaban una densa columna de humo negro.
#AlertaOEP 🔴 Explosión en el patio de tanques La Salina, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el municipio Cabimas, habría dejado al menos 18 heridos con quemaduras de primer y segundo grado.
— Observatorio de Ecología Política de Venezuela (@ecopoliticave) October 15, 2024
📹 Reporte Comunidad de Cabimas pic.twitter.com/SvYTsKDDl0