El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que su país y China continúan fortaleciendo lazos de hermandad sobre la base de cooperación mutua.
“China es nuestra hermana mayor, así lo asumimos nosotros en Venezuela, nuestra querida hermana mayor, nuestro querido hermano mayor. Es milenaria, grande en cultura y valores, con un espíritu que tiene su fe en el futuro, en el desarrollo alcanzado en los últimos 40 años, grande en el papel que hoy juega para el equilibrio de la paz mundial y de destino compartido”, afirmó el lunes el mandatario venezolano.
Maduro, que participaba en la ceremonia de celebración por el Centenario de la Fundación del Partido Comunista Chino (PCCH) y los 47 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas China-Venezuela, ratificó la voluntad de ambos Gobiernos de estrechar las relaciones diplomáticas.
Tras destacar su relación de amistad con el presidente de China, Xi Jinping, el jefe de Estado venezolano le describió a su par chino como “un gran líder” formado para hacer el bien y conducir a China en la paz.
En este mismo sentido, elogió la gestión de la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en China, así como la cooperación del gigante asiático con otras naciones en la lucha contra la pandemia, al exportar millones de dosis de vacuna a más de 80 países del mundo, especialmente a toda América Latina y el Caribe.
Esto mientras, continuó, China es en este momento víctima de “una conspiración internacional”, inaceptable para los pueblos libres del mundo, y se enfrenta a una campaña internacional de los mega-medios de comunicación para ir contra China.
“Hoy China y Venezuela están más unidas que nunca, gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo, en tiempos de ataques, amenazas y acoso, quiero ratificarles todo el apoyo y la solidaridad de la República Bolivariana. Sigamos demostrando que nuestra hermandad es indestructible”, concluyó.