El Parlamento Venezolano aprobó un informe que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de ser negligente con el sector salud. El informe da a entender que miles de ciudadanos del país Venezolano mueren por la arrogancia, corrupción e indolencia del presidente Maduro.
José Manuel Olivares, parlamentario venezolano, explicó a la plenaria que por falta de medicamentos y quimioterapia, desde el 2016, miles de venezolanos con cáncer perdieron la vida ya que no pudieron acceder a los tratamientos adecuados que necesita esta enfermedad.
Según un estudio en Venezuela, al año se detectan 50 000 nuevos diagnósticos de pacientes con cáncer y todos esos pacientes que son detectados se enfrentan con la realidad de que su país no está capacitado para brindarles un buen tratamiento que los pueda ayudar a sanarse, ya que hay una terrible escasez de medicamentos farmacéuticos que supera el 80 % y la falta de atención en lo que corresponde el tratamiento de quimioterapia y radioterapia está en su 100 % , por estos motivos 8 de cada 10 pacientes detectados de cáncer están destinados a morir.
En el informe dado por José Manuel Olivares también salió a la luz que no solo los pacientes de cáncer están desahuciados. En su informe indicó que en los últimos dos años han fallecidos pacientes con enfermedades como parkinson y hemofilia, y que en su gran mayoría fallecen por la ausencia de medicamentos.
N.F.