Venezuela: Edmundo González afirma que el 10 de enero tomará el bando como presidente

El líder opositor de Venezuela reafirma su posición como presidente electo y asegura que regresará al país el 10 de enero para asumir el cargo, a pesar de las denuncias de fraude electoral y la proclamación de Nicolás Maduro como ganador.


Este último viernes, Edmundo González quien optó por pedir asilo en España tras pasar un mes en la clandestinidad y ser objeto de una orden de captura en Venezuela reafirmó su posición como presidente electo y explicó que su estadía en España es temporal y que planea regresar a su país el próximo 10 de enero para asumir la presidencia a pesar de que Nicolás Maduro ha sido proclamado como ganador para un tercer mandato de seis años, en medio de denuncias de fraude electoral.

Cuando se le preguntó sobre la fecha de su retorno, González señaló que será “lo más pronto posible”, cuando la democracia pueda ser restaurada en Venezuela. Asimismo, recordó que el 10 de enero es la fecha constituyente para la toma de posesión presidencial, prevista tras las elecciones del 28 de julio, y espera que ese día se materialice la voluntad de los ocho millones de venezolanos que lo respaldaron en las urnas.

En tanto, González también se refirió irónicamente al reciente anuncio de Maduro de adelantar las festividades navideñas al 1 de octubre. “Maduro adelantó la Navidad al primero de octubre. No sería raro que yo reventara mi regreso también”, comentó el político opositor, dejando entrever su optimismo respecto a su retorno.

Gonzáles, también hizo un llamado a la comunidad internacional para que reconozca los resultados de las elecciones, sosteniéndose en los informes del Centro Carter que avalan las actas de los comicios. “Lo que falta es la voluntad política para respetar los resultados y reconocer la decisión de ocho millones de venezolanos”, añadió.