Este jueves, Venezuela denunció ante la Corte Penal Internacional a Estados Unidos, por sanciones ilegales que han sufrido todos los venezolanos que se encuentran en el país americano desde el 2014.
El canciller Jorge Arraza, viajó hasta La Haya para exponer los todos los crímenes de lesa humanidad que tienen relación con el derecho a la alimentación, salud y educación.
Además, indicó que la denuncia impuesta va dirigida para los que gobiernan la Casa Blanca, a quienes considera responsables de las medidas restrictivas aplicadas a sus compatriotas.
“Aspiramos que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional pueda investigar y comenzar el proceso que conllevaría a un enjuiciamiento y a una determinación de responsabilidades”, dijo en una rueda de prensa.
La última sanción que impuso Estados Unidos fue hacia la aerolínea Conviasa, la cual traslada a los venezolanos, así como ayuda en programas sociales como el Plan Vuelta, que se encarga de rescatar inmigrantes que sufres xenofobia y escasos recursos económicos.
Lo cual fue interpretado por el canciller venezolano como crímenes en contra de humanidad “generalizados y sistemáticos” que han llevado a la muerte y enfermedad a varios compatriotas.
D.P.G.