El gobierno venezolano salió al frente a decir que el culpable de los drones que estaban cargados de explosivos en el cielo, que se protagonizó el sábado cuatro de agosto, que atentaba contra la vida del presidente Nicolás Maduro, cuando este terminaba su discurso en la avenida Bolívar en la capital Caracas, fueron ejecutadas por Colombia.
Un comunicado por la Cancillería de Venezuela argumentó: “Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar».
También, un profesor y político venezolano que trabajo con el entonces ex presidente Hugo Chávez y siguiendo su apoyo incondicional a Maduro, Jorge Alberto Arreaza por vía Twitter señaló: «Para el Gobierno Bolivariano de Venezuela, la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites».
Por otro lado, muchos venezolanos se han congregado en el Palacio de Miraflores para mostrar su respaldo a Nicolás Maduro. Ante ello la abogada María Iris Varela exclamó que “el pueblo de Venezuela denuncia la violencia maltrecha del imperialismo y de una oposición apátrida Aquí está el de a pié, aquí está el desprotegido, que nuestro Comandante Hugo Chávez Frías visibilizó”.
Además, manifestaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro como es el caso de República Dominicana, el Gobierno de la Republica Árabe de Saharaui Democrática y por últimos las autoridades de Uruguay, Irán, Ecuador y Uruguay.
F.T.L.