Manifiestan su rechazo. Ciudadanos venezolanos se reunieron en los exteriores de la Embajada de su país, en el Cercado de Lima, para protestar que están en contra de la nueva reelección de Nicolás Maduro, quien hoy juramentó como presidente, con un nuevo periodo de 6 años.
Solicitan al gobierno peruano que expulsen a los diferentes funcionarios (que mantienen afinidad al gobierno de Maduro) de la Embajada de su país, así como lo hicieron en otros países. Pues declararon que han sido tratados de la peor manera al tratar de entrar a la Embajada, tanto por el personal y por la Policía Nacional del Perú.
“Nosotros no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente ni a ese Embajador que está allí, no tenemos armas, no tenemos piedras, ni cómo defendernos de los ataques, solo tenemos consignas y por eso nos manifestamos contra la tiranía que nos quieren imponer”, precisó uno de los manifestantes.
Otros de los ciudadanos indicaban “llamamos a elecciones y libres para escoger un nuevo presidente para Venezuela”. “Nosotros teníamos un negocio allá, nuestros hijos trabajaban, una buena vida, que se perdió por culpa del gobierno”. “Pedimos al Perú rompa relaciones con nuestro gobierno”. “Las condiciones no estaban dadas para votar en las últimas elecciones”.
Venezolanos señalan una marcha multitudinaria esta tarde a las 6:00 p. m. Esperan que sus compatriotas lleguen de diferentes lugares de Lima y hagan sentir su voz de protesta con el gobierno de Nicolás Maduro, que hoy juramentó para la presidencia.
A.L.B.