“Venezolano lanza amenaza de muerte a choferes en video: ‘Les voy a meter plomo”

Delincuentes del Callao responden con un inquietante mensaje a extorsionadores extranjeros, marcando lo que podría ser el comienzo de un violento enfrentamiento.


Menos de un día después del violento atentado contra dos conductores de transporte público en el Callao, la organización criminal extranjera conocida como ‘Perú Unido’ reapareció con nuevas y graves amenazas.

En esta ocasión, los extorsionadores difundieron un video dirigido a los trabajadores del sector transporte, en el que se evidencia que están realizando seguimiento a las combis de diversas rutas. Según el material, ya tendrían identificadas a sus próximas víctimas.

Como muestra de su control y prepotencia, los delincuentes enviaron una lista con 14 placas vehiculares que estarían en la mira por negarse a pagar el «cupo» exigido.

En el video, uno de los sicarios lanza un mensaje lleno de violencia: “Te tengo ubicado. Te vas a morir. Quieres probar pulso, se le va a implantar con plomo. Te tengo la cara”, se escucha entre insultos y amenazas de muerte.

Amenazas por WhatsApp

Además del video, en los estados de WhatsApp vinculados a miembros de la banda, presuntamente de nacionalidad venezolana, aparecen mensajes intimidatorios dirigidos a los conductores:

  • “Te doy hasta hoy para que te comuniques, al igual que los que están en lista.”
  • “Comuníquense o van es para homicidios.”
  • “Busquen cómo hablar con el hampa o serán incomodados con plomo.”
  • “Buenos días a todos los choferes de la ruta Argentina. Ponerse al día.”
  • “El mismo número de pago por el momento. Enviar placa y voucher.”
  • “Las placas que no salgan o estén en taller deben avisar antes del mediodía. De lo contrario, igual deberán pagar.”

La creciente tensión entre bandas criminales, sumada al miedo que enfrentan a diario los trabajadores del transporte, ha encendido las alarmas de las autoridades locales.

Mientras los extorsionadores extranjeros intensifican sus amenazas, se teme que la violencia escale aún más en las próximas horas. Vecinos y gremios piden una intervención urgente y efectiva por parte de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, antes de que este conflicto derive en un baño de sangre.