Javier Velásquez Quesquén, congresista del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) declaró que es un “derecho” del expresidente Alan García Pérez pedir la exclusión del fiscal José Domingo Pérez en la investigación por los aportes que habría entregado la empresa brasileña, Odebrecht, a la campaña del APRA en el 2006.
“No es temor, es derecho, y los fundamentos están en su escrito que ha presentado. Si los fundamentos son caprichosos, los desestimarán, pero si tiene argumentos la solicitud, se procederá de acuerdo a ley”, dijo el parlamentario a El Comercio.
Por medio de sus abogados y dirigentes del partido aprista, García Pérez presentó tres escritos al Ministerio Público, solicitando la exclusión del fiscal José Domingo Pérez de la investigación que se le sigue.
Sobre este tema, Omar Quesada, exsecretario general del APRA, indicó que el expresidente “no le tiene temor absolutamente a la justicia”, pues desde que salió de su último Gobierno en el 2011, García Pérez no ha tenido “ningún problema en someterse a cualquier tipo de investigación”.
G. F. R. M.