El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso que los vehículos que brinden que brinden el servicio de transporte público urbano puedan seguir operando en las regiones con nivel de riesgo extremo tales como Lima Metropolitano, Lima Región, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao.
Este servicio continuara para llevar a los ciudadanos que cumplan funciones esenciales durante el estado de emergencia. La prestación del servicio se realizará con todas las medidas sanitarias como ventanas abiertas, uso de protector facial, y el aforo establecido.
Asimismo, los taxis formales que cuenten con las autorizaciones correspondientes también podrán circular libremente. Así también, está prohibida la circulación de unidades particulares a excepción de los que tengan el pase vehicular emitido por el Gobierno peruano.
Dicho documento solo se entregará a persona que trabaje en telecomunicaciones, servicios de alimentos, salud, saneamiento, abastecimiento de agua, energía eléctrica, funeraria, seguridad pública, medios de comunicación, limpieza de residuos sólidos, entre otros.
Por otro lado, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas estarán vigilando las principales calles para el cumplimiento de lo establecido por el gobierno. En caso se desacate la medida, existirá una sanción remunerativa hasta se podrá llevar al infractor a zonas de retención temporal.
A.F.O