Vecinos de San Juan de Lurigancho marchan por fisuras en tuberías y cobros en el último recibo de agua

Personas llegaron hasta las avenidas Próceres con Tusilagos, en San Juan de Lurigancho, y exigieron una reunión urgente con el directorio de Sedapal. Foto: Andina.pe
Cientos de vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho marcharon hoy por las calles de dicho lugar, exigiendo a Sedapal que termine con las obras del colector Canto Grande y en protesta por los cobros excesivos del servicio de agua potable.

Mencionan que, los problemas a causa de la rotura de dicho colector, el cual generaron una serie de inundaciones y aniegos en el distrito en el 2019 aún continúan, ya que las obras a cargo de Sedapal no concluyen.

Llevando carteles y pancartas, los ciudadanos se reunieron en las avenidas Los Tusilagos y Próceres para poder emprender la marcha con destino a la planta de la Atarjea de Sedapal que se sitúa en El Agustino, con el fin de realizar todos los reclamos respectivos.

Un representante de los vecinos manifestó que, constantemente les afectan el corte de agua potable sin previo aviso además de ello, muchas obras de desagüe se encuentran paralizadas, dejando como consecuencia un foco de infección sobre todo en el contexto de la pandemia debido al COVID-19.

Por otro lado, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo, instó al Gobierno que se declare en estado de emergencia el servicio de agua y desagüe en el distrito.

R.I.V.A