Variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, advirtió el viernes el primer ministro Boris Johnson, basándose en datos iniciales aún por precisar.

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, afirmó el primer ministro Boris Johnson en rueda de prensa en Londres.

“Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Johnson el viernes.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad“, aseguró. “Es en gran parte el impacto de esta nueva variante lo que significa que el NHS (Servicio Nacional de Salud) está bajo una presión tan intensa”, declaró. Añadió que las vacunas que se están administrando en el país son efectivas contra ambas cepas a juicio de los científicos.

Al respecto, los especialistas de la Organización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron que se fortalezcan las medidas de prevención, sin importar las variantes. Es posible que Reino Unido tenga que aplicar más medidas para proteger sus fronteras de las nuevas variantes del COVID-19, dijo Johnson.

Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 96,000 muertos confirmados por COVID-19, 1,401 registrados en las últimas 24 horas. Actualmente se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una mutación del coronavirus entre 30% y 70% más contagiosa según científicos británicos.

A.M.G.A