“¡Vamos a festejar la vida!”, el grito del campeón mundial al vencer al covid-19

El ex lateral brasileño fue dado de alta en hospital Copa Star de Rio de Janeiro tras estar casi 3 semanas con el virus.

El histórico Branco le ganó al COVID-19 luego de 3 semanas en hospital de Rio e hizo un llamado para vivir el día a día.

El campeón de 1994 volvió a festejar, pero en otra cancha: Cláudio Ibraim Vaz Leal, o Branco como se le conoce, superó el COVID-19 y fue dado de alta en hospital Copa Star de Copacabana, Rio, el pasado sábado, por lo que hizo un llamado para “festejar la vida”. El brasileño fue internado el pasado 17 de marzo y, a pesar de haber pasado por UCI, pudo recuperarse fortuitamente ante de cumplir 57 años.

“¡Vamos a festejar la vida! “Quiero agradecerle a todo el pueblo brasileño, fueron muy bonitas las oraciones que hicieron por mí”, dijo feliz y agradecido el ex lateral del ‘Scratch’ en el programa televisivo ‘Fantástico’ de GLOBO en Brasil el último domingo por la noche luego de estar casi 3 semanas con el virus.

Asimismo, el campeón del mundo destacó el gran trabajo de las autoridades sanitarias: “Estaba muy, muy mal. El trabajo del equipo de médicos, de enfermeros y todos (…), tuve una asistencia espectacular”, afirmó. Luego de dejar el centro de salud, el campeón mundial fue trasladado a las oficinas de la CBF, donde trabaja como coordinador de las divisiones menores.

El famoso ‘6’ de Brasil fue homenajeado por toda la federación brasileña: “Que su ejemplo de superación inspire a los brasileños en la lucha por la vida”, se lee en mensaje del cartel en la sede del gremio futbolístico. Sin duda, un guerrero dentro y fuera de la cancha: 1 Mundial, 1 Copa América, 2 veces campeón nacional (Fluminense y Porto), 1 supercopa de Portugal (Porto) y 1 victoria al COVID-19. Toda una leyenda.

F.O.