Valientes policías trasladan cargando a una abuelita enferma a un hospital de Huaraz

La vivienda de la anciana se encontraba en una zona donde no llegaban los vehículos.

Foto: Agencia Andina

Al ver que la zona donde vivía no era de fácil acceso, dos admirables policías cargaron a una anciana que se encontraba en un estado de deshidratación crítica, y debía ser llevada con urgencia al hospital más cercano, en el centro poblado de Churap, provincia de Huaraz, en Áncash.

Pese a lo difícil que fue cruzar por la zona debido a su accidentado terreno, los policías identificados como Gary Medina Ccopa y Keinyi Villacorta Rímac, no dudaron en acudir al llamado de la hija de Francisca Figueroa Tahua (89), quien solicitó su ayuda para llevar a su madre a un hospital.

“La vivienda de la señora está en un terreno a donde no pueden entrar los vehículos, por eso se tuvo que hacer el traslado cargándola”, contó Lizbeth Núñez, alférez de la comisaría de Monterrey, quien estuvo presente en los hechos.  

Esta travesía la hicieron a pie, con la octogenaria a cuestas, mientras se turnaban entre los dos oficiales para cargarla durante los 40 minutos que duró el camino, lleno bajadas empinadas y peligrosas subidas.

Así fue cómo la trasladaron hasta el hospital Víctor Ramos Guardia, donde fue internada y se encuentra recibiendo los cuidados necesarios para mejorar su condición.

X.V.C.