El expresidente, Martin Vizcarra, es cuestionado por vacunarse de forma anticipada cuando millones de peruanos no fallecían y no contaban con la vacuna. Al respecto, Vizcarra aseguró que el encargado del programa de ensayos clínicos de Sinopharm, Germán Málaga, le ofreció recibir la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, Málaga aseguró que el exmandatario le habría hecho el requerimiento.
El expresidente Vizcarra mencionó para un medio local que, cuando Málaga iba al palacio de Gobierno, le ofreció las vacunas para él y su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz, debido a que faltaban voluntarios.
“Cuando hablo con él, me pregunta si tengo una persona o familiar en estado de vulnerabilidad para que pueda ser inoculado”, afirmó Germán Málaga.
Por su parte, el investigador relató su versión hace aproximadamente dos años y resaltó que él no ofreció vacunas. Málaga indicó que fue citado por Vizcarra al Palacio de Gobierno el primero de octubre de 2020 para conversar sobre los procedimientos de los ensayos clínicos. En la reunión, Martín Vizcarra le habría solicitado la aplicación de la vacuna:
“Finalmente (Vizcarra) toma una decisión y me pide que al día siguiente le lleve. Me piden dos vacunas y al día siguiente voy”, indicó el encargado del programa de ensayos clínicos de Sinopharm