Vacunación masiva en Rusia contra el COVID-19 comenzará en un mes

Los estudios a realizar tendrán una duración de 4 y 6 meses pero ello no será impedimento de realizar la vacunación masiva voluntaria.

OMS espera “con impaciencia” analizar los componentes y la efectividad de la vacuna.

Dentro de un mes Rusia comenzará la vacunación masiva contra el COVID-19 en todo el país, así lo anunció Alexandr Ginzburg, director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, lugar donde se fabricó la primera vacuna registrada contra el nuevo virus, la Sputnik V.

“Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con COVID-19). Y esto es completamente acertado”, añadió el científico, quien manifestó que en los próximos días comenzarán los estudios posteriores al registro del Ministerio de Sanidad de Rusia.

Los estudios a realizar tendrán una duración de 4 y 6 meses pero ello no será impedimento de realizar la vacunación masiva voluntaria. “Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con covid-19). Y esto es completamente acertado”, añadió Ginzburg.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reaccionó con cautela a la noticia del registro de la vacuna rusa. Asimismo, señalaron que esperan “con impaciencia” analizar los componentes y su efectividad, ya que no estaba dentro de la lista de las seis vacunas más avanzadas que la OMS publicó la semana pasada.

N.M.O.M