Hasanov señaló que no se han reportado efectos secundarios graves durante las últimas cuatro semanas entre los receptores, y algunos trabajadores de la salud ya han recibido la segunda dosis. «Hemos recibido suficientes solicitudes de vacunación de diferentes grupos de la población. En nuestro centro hemos vacunado a miembros de 23 Embajadas y 14 organismos internacionales», dijo a medios locales.
«El programa de ensayos se implementará durante seis meses en el territorio de varios países. Se prevé implicar a 100 voluntarios para cada una de las pruebas del programa» La medida está encaminada a evaluar el uso de uno de los componentes de la vacuna rusa y uno de la vacuna de AstraZeneca.
Hande Harmanci, representante de la Organización Mundial de la Salud y jefa de su sucursal en Azerbaiyán, se puso la vacuna el lunes pasado, informó la agencia de noticias local APA. Los especialistas decidieron que «la mejor vacuna para Azerbaiyán es la vacuna de la compañía Sinovac», ya que ha pasado pruebas clínicas en muchos países, dijo anteriormente el ministro de Salud de Azerbaiyán, Ogtay Shiraliyev.
La vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, y la vacuna rusa Sputnik V se basan en vectores adenovirales, en los que está incrustada la proteína del virus SARS-CoV-2. Según la sede operativa del país para la prevención y el control de la COVID-19, Azerbaiyán registró el domingo 156 nuevos casos de COVID-19, elevando el total a 233.129.