Vacunación: Adultos mayores y personas vulnerables esperan la llegada de la tercera dosis

Es de gran importancia la presencia de los familiares, no solo para las gestiones burocráticas sino como soporte emocional.

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció esta semana que una nueva flota de 40 autos espera beneficiar aproximadamente 700 personas al día, inoculando por tercera vez a la población más vulnerable de nuestra capital. Foto: diariocorreo.pe
La tercera dosis que se coloca durante este proceso es del laboratorio Pfizer, el envase se le muestra al paciente y los familiares antes de ser utilizado. Cabe mencionar que un frasco de esta vacuna sirve para inocular a 6 personas.

Debido a ello, hace que el recorrido del Vacunamóvil no sea muy distante, ya que hay un tiempo limitado para que se preserve en su temperatura ideal.

El fin es recibir la vacuna para así evitar el riesgo de mortandad a causa del COVID-19. De igual manera esto no asegura evitar el contagio por lo que se debe mantener los cuidados necesarios.

Asimismo, al tratarse de personas más vulnerables ante el COVID-19 es de suma importancia mantener todos los protocolos de bioseguridad.

Después de recibir la charla correspondiente, se consulta al paciente si está de acuerdo con la aplicación de la vacuna pero para ello es necesario firmar un consentimiento. Previamente se realiza la coordinación con los familiares la hora estimada de llegada.

Por último, todos los adultos mayores o persona que no puedan trasladarse y estén afiliados al seguro de EsSalud, hayan cumplido  6 meses desde su segunda dosis podrán acceder al servicio de Vacunamóvil.

R.I.V.A