El economista Juan José García, de Contribuyentes por Respeto (CpR), explicó en un diario local que los efectos económicos que generaría la crisis política de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski dependerán de la concertación que el Ejecutivo y el Legislativo logren en las próximas semanas.
El presidente de la CCL, Mario Mongilardi, detalló que la inversión caería en el país ante una crisis política. Señaló que “el consumo y la inversión podrían resentirse drásticamente el siguiente año e, incluso, podríamos entrar en una fase recesiva”.
En este último escenario, mencionó que sería un año con una campaña electoral “con mucha incertidumbre”, por lo que la inversión privada caería drásticamente. Esto se agravaría, puesto que el país podría caer una transición de crisis.
Para la calificadora de riesgo Moody’s, considera que “Si el presidente renuncia, las fricciones políticas podrían aliviarse”. Frente a ello, el próximo jueves, en relación a la moción de la vacancia presidencial, la inversión probablemente se retraerá, añadió