Cuatro espejos para la detección de cáncer de mama fueron los instrumentos que utilizó el proyecto ‘Mantra’, esta semana en la campaña, de despistaje y prevención del cáncer de mamá.
Esta campaña social tuvo como fin, concientizar a las mujeres; a través del autoexamen, con unos autoespejos y asesores que se instalaron en las zonas comerciales de los distritos de Rímac, Magdalena y San Luis.
A su vez, estos espejos tuvieron una dimensión 1.65x 60, en donde muchas mujeres se hicieron el autoexamen para detectar el cáncer de mama.
Este logro se dio gracias, al trabajo conjunto del Instituto Violeta, una de las principales cadenas de farmacias peruanas Boticas&Salud, Jacky Form, y con el apoyo del Colegio de Enfermeros del Perú y del médico oncólogo, Jean Pierre Jara.
Asimismo, Ana Maria Dueñas Vara, Directora Ejecutiva del Instituto Violeta sostuvo que: ““Mantra”, viene a enseñarnos que juntos podemos luchar la batalla contra el cáncer de mama y es por ello que, la sociedad civil, la empresa privada y el gobierno local se unen para lograrlo”.
De esta manera, añadió que el cáncer de mama tiene impactos negativos en las pacientes como la depresión, la ansiedad, separación de parejas, violencia hacia ellas, entre otros. Por lo que, al generar conciencia en la prevención y detección oportuna, logramos reducir los altos índices de casos de cáncer de mama y sus impactos negativos “.